Termómetros Infrarrojos

Los termómetros infrarrojos son equipos profesionales diseñados para medir la temperatura a las personas de manera instantánea y sin contacto. En tiempos de Covid-19 o cualquier otra pandemia, ha sido una de las herramientas útiles para detectar de manera instantánea la fiebre sin entrar en contacto con las personas.

termometros infrarrojos

Tipos de termómetros para uso en personas

 

Toda la vida la fiebre ha sido señal de problemas de salud, desde los días del nacimiento de un ser humano, hasta adultos de edad avanzada. Lo más seguro es que todos hemos tenido algún termómetro en nuestra casa, pero en tiempos de pandemia, con la fiebre con síntoma principal, es importante conocer los tipos de termómetros que existen.

 

En primer lugar está el termómetro convencional, fabricado con cristal y mercurio, que se coloca en diversas partes del cuerpo. En algunos países ha sido descontinuado por considerar el mercurio como un material tóxico, pero en otros, los han sustituido por elementos como el galinstan, que es una mezcla de galio, indio y estaño, que no es contaminante.

 

La gente que prefiere los viejos métodos lo considera más preciso en los resultados, pero también, tiene como desventaja que se requieren al menos unos cuatro minutos para conocer el resultado, y por el material de vidrio, para personas mayores o con problemas de vista, es un poco más complicado leerlo con exactitud.

 

Luego, está el termómetro digital, que ha sido el más común en los últimos años, una versión mucho más fácil de utilizar. Es un dispositivo que requiere uno o dos minutos para determinar la temperatura corporal y la muestra en una pequeña pantalla digital.

 

Las personas que utilizan los termómetros digitales confían en su precisión porque ya tienen el tiempo predeterminado y un pitido avisa cuando ya la toma está lista. La desventaja de su uso, es que depende de una pequeña pila, que un momento específico de emergencia se puede agotar. Lo recomendable es tener una de repuesto.

 

También existen los termómetros de oído por infrarrojos, que miden la temperatura a través del oído, a través de rayos infrarrojos. Es uno de los más rápidos, puesto que muestran el resultado entre unos y tres segundos. Es mayormente utilizado en bebés mayores de tres meses.

 

Los termómetros que miden temperatura con infrarrojos permiten obtener el resultado apuntando en la frente o la sien. Ha sido el más utilizados en estos tiempos de virus porque permite una medición sin contacto con la persona, y en pocos segundos.

 

Los menos conocidos y menos populares son los termómetros químicos, que consisten en unas tiras autoadhesivas o unas barras plásticas, cuyas sustancias químicas toman la temperatura en axilas, boca o recto.

 

Son de mucha utilidad en hospitales con mucha gente, por tratarse de tiras desechables y minimizan el riesgo de contagio entre un paciente y otro, pero sí requieren mayor contacto ente los enfermeros y el paciente.

 

A quién se le puede medir la temperatura con un termómetro infrarrojos

 

Los termómetros infrarrojos sirven para medir la temperatura a todo tipo de personas. Tanto para adultos como para niños, resulta un método muy efectivo por su rapidez y precisión.

 

En esta época en la que todos estamos tomando precauciones ante el Covid-19, está siendo una gran herramienta en sitios donde converge gran número de personas como aeropuertos y hospitales, para tener un control, y poder identificar la fiebre como síntoma primario de este virus.

 

En lugares donde continúan las labores diarias que no se pueden suspender durante el confinamiento, también se utiliza como medida preventiva y de control entre los trabajadores, para saber al momento si alguno presenta fiebre.

 

Cuando las actividades se vayan regularizando progresivamente después del confinamiento, seguramente, los termómetros infrarrojos serán utilizados como medida de seguridad en escuelas, universidades, eventos y centros que reciban numerosas personas entre otros.

 

Cómo usar un termómetro infrarrojos en personas

 

En época de pandemia, lo más eficiente de un termómetro infrarrojo es que la temperatura se le puede medir a cientos y miles de personas sin entrar en contacto físico con ellas.

 

A distancia, de unos pocos centímetros, pero sin tocar al individuo, la lente del termómetro se pasa por la frente, y allí según la intensidad y longitud de la onda, detectan el calor humano en forma de señal eléctrica.

 

El termómetro es capaz de detectar las variaciones térmicas de la persona y emitir un resultado con rapidez y fiabilidad. El procedimiento de uso es el siguiente:

 

-Se enciende el termómetro.

-Debes esperar que se ilumine la pantalla y el valor indicado sea 0.00º C.

-Acerca la punta a la frente entre 2 y 5 cm de la piel.

-Pulsa el botón.

-Espera el sonido que indica el fin de la medición.

-Lee el resultados de la medición en la pantalla.

 

Es importante que las personas a las que se les medirá la temperatura, permanezcan un rato en descanso, para evitar que la sudoración o la temperatura ambiental incidan de alguna manera, en posibles alteraciones de los resultados.

 

Un termómetro infrarrojos avisa de un posible contagio de virus

 

Hoy en día los termómetros infrarrojos son la alternativa más confiable y segura para tomar la temperatura, de manera que, son los primeros elementos en indicar si alguien puede estar padeciendo del virus y contagiar a los demás. Además, son utilizados tanto en el sector salud, como en espacios públicos, y de manera cotidiana y preventiva en hogares y lugares de trabajo.

 

Este tipo de termómetros son ideales para mediciones sin contacto cuando preexistan razones de contaminación o contagio, como en efecto ocurre en la actualidad, siendo útiles para conocer la posibilidad de algún caso positivo y posteriormente, para evitar contagios con la alerta de alguna persona con fiebre.

 

Si en uno de los lugares o establecimientos donde se les mide la temperatura a varias personas, alguno arroja resultados positivos de fiebre, el hecho de precisarlo mediante estos termómetros es una señal importante para evitar el contagio entre los demás individuos que estén cerca de él o ella. De manera que si es una importante alerta de un posible contagio.

 

Estos termómetros te otorgarán una especie del control sobre la temperatura en el momento en el que es más necesario conocer la de todos, marcando un paso adelante del mercurio a la tecnología de los infrarrojos, de los objetos más preciados a lo largo de esta crisis.

 

Ventajas de un termómetro infrarrojos

 

Durante la pandemia, son muchas las ventajas que podemos encontrar en estos termómetros como herramienta preventiva. Pero además, es un artículo indispensable en cualquier hogar, que podrás necesitar en el momento menos esperado. Asimismo, en botiquines de primeros auxilios de establecimientos, oficinas, entre otros, será siempre un elemento útil.

 

Entre las principales ventajas que tienen estos termómetros, podemos destacar:

 

Son de fácil uso y manejo

Son de fiables y precisos resultados en rápido tiempo

Permiten hacer las mediciones a distancia, sin entrar en contacto físico con las personas

Se puede medir la temperatura de muchas personas de manera continua, sin requerir desinfección, puesto que nunca tocan la piel de las personas

Permite un mayor rango para medir la temperatura

Se adaptan fácilmente a variaciones de energía radiante

Tienen alta resistencia a impactos y vibraciones

Por lo general, tienen precios accesibles

 

Precios de termómetros infrarrojos

 

Aquí en nuestra tienda online podrás encontrarlos a precios increíbles. Te ofrecemos termómetros de excelente calidad y precisión para que te sea fácil adquirirlos en estos tiempos en los que todos necesitamos alguno para nuestra seguridad.

 

Con nuestros termómetros tendrás un significativo ahorro en tus compras, al adquirir un producto que se ha convertido en un objeto de primera necesidad, pensando en tu salud y la de todos los que te rodean.

 

No te pierdas las novedades que tendremos estos próximos días en cuanto a los termómetros que están siendo uno de los productos más buscados y vendidos del mercado. Déjanos tu correo electrónico en la sección de los comentarios y te haremos llegar toda la información útil y pertinente al respecto.

 

Estas son las últimas unidades que nos quedan, y a los mejores precios se irán volando. Así que no te quedes sin el tuyo, pues un producto que te será útil y necesario en cualquier momento.

 

La salud no permite quedarse atrás en cuanto a las necesarias que todos debemos tomar para procurarla y mantenerla. Por eso, los termómetros infrarrojos serán la compra más oportuna que realices en esta temporada, persiguiendo el bienestar de quienes están a tu alrededor.

Si quieres comprar últimas unidades a precios increíbles esta es tu web.

Ir arriba