Metacrilato, Mamparas, Palets y Contenedores

El metacrilato es un material plástico de ingeniería, flexible y resistente, una valiosa materia prima para diferentes industrias. En las condiciones que actualmente vivimos, también es considerada como una importante alternativa de protección de virus, como barrera anticontagio entre otras utilidades.

Últimas Unidades En Productos de metacrilato

metacrilato

¿Qué es el metacrilato, cómo y dónde se utiliza?

El metacrilato, es uno de los materiales más versátiles y resistentes que ha incrementado su uso en diferentes sectores y mercados. Se trata de un plástico, también llamado termoplástico, rígido que se caracteriza por su gran parecido con el vidrio.

Tiene una considerable transparencia, y una combinación de ligereza en cuanto a peso, y resistencia, con una capacidad de aguante superior a la del vidrio, tanto en golpes como en efectos a la intemperie.

¿Cómo se utiliza el metacrilato?

Tomada en cuenta como una óptima alternativa al vidrio, este plástico rígido se trabaja con mucha facilidad. La mencionada versatilidad que lo caracteriza, permite que pueda ser perforado, lijado, serigrafiado, partido o cortado, grabado, todo con las herramientas adecuadas para cada proceso.

De igual forma, también es fácil de moldear y plegar cuando se le aplica calor. Se utiliza en un montón de escenarios de la vida diaria, pues ha resultado ser un material de primera para sectores como la arquitectura, la decoración de interiores, el automovilismo, el diseño, la imprenta, la iluminación, la medicina, la biomedicina, entre otros.

Así lo podemos ver como placas de separación de ambientes en centros comerciales, museos y más, con funciones decorativas, de ambientación, de aislamiento. Como mamparas separadoras para negocios (con y sin ventanilla), o también en el hogar como mamparas para baño.

Para parabrisas de autos, rótulos de publicidad, demostradores en vidrieras de tiendas, grabado láser, cristales para gafas, en forma de sillas, cajas, repisas, bisutería, e infinidad de aplicaciones en las que la utilidad se pierde de vista. Incluso, para la fabricación de prótesis óseas y dentales.

Tipos de metacrilato

Este material también es conocido con muchos otros nombres como: Perspex, Acrylite, Acrylplast, Lymacryl, Lucite Acrivill, Altuglas, Perclax, Oroglas, Trespex, Vitroflex, Plexiglas, o simplemente: el vidrio acrílico.

Son dos los tipos que se conocen en diferentes industrias: el de extrusión y el de colada, y lo que los diferencia a ambos, es la técnica de fabricación, aunque coinciden con la misma base química.

El de extrusión se obtiene por medio de granza acrílica fundida. Se procesa con unas máquinas que la van forzando entre rodillos y que presionan las láminas a medida que se enfrían, por lo general, de manera rápida.

El resultado son placas de un calibre uniforme que tienen una interesante variedad de usos.

Por su parte, el de colada, tiene un proceso más artesanal y demorado, en el que se debe verter jarabe de acrílico entre las piezas de vidrio que forman parte del molde, hasta que se endurece, calentándolo poco a poco para posteriormente, enfriarlo.

El resultado se usa de forma decorativa, para cerramientos, acristalamientos, protección, mobiliario urbano, entre muchos otros.

Cualquiera sea el tipo de tu elección, es importante destacar que este material es comercializado en varios tamaños de grosor, entre los que podrás escoger: 3mm, 4mm, 5mm, 6mm, 7mm y 8mm, según la aplicación que le vayas a dar.

¿Qué es una plancha o placa de metacrilato?  

Las planchas son unas placas o láminas utilizadas con muchísimos propósitos, principalmente en sectores como la decoración, la construcción, la comunicación, como herramienta de cerramientos de espacios interiores. Esto sobre todo, por ser considerado un asombroso aislante térmico y acústico, y por ello, es muy apreciado para cerramientos de interior.

Gracias a que estas placas de metacrilato están hechas de un material termoplástico, también pueden ser plegadas o moldeadas por medio del calor. Son altamente resistentes a los rayos UV y a la intemperie. Cuentan con una superficie brillante, pulida y resistente a los rayones.

Sin embargo, es importante considerar que eventualmente se pueden rayar con cualquier objeto, pero tienen la ventaja de que los rayones se corrigen de manera muy fácil con una pasta de pulir.

No absorben el agua por lo que también se utilizan en ambientes húmedos sin problemas. Por otra parte, las placas sin color mantienen su transparencia y su apariencia limpia y brillante durante muchos años y poseen un alto nivel de transparencia

Existen varios tipos de placas, que por lo general se clasifican según su acabado, su nivel de transparencia y su composición química de la siguiente manera:

Según su acabado pueden ser brillantes (fácil de limpiar y muy duraderas), satinadas (evitan las huellas de los dedos. Son las más demandadas en decoración), y grabadas (con relieve).

De acuerdo al grado de transparencia son, transparentes sin color (el más común y más vendido), transparentes con color (con pigmentación pero mantienen su transparencia), translúcidas (dejan pasar la luz pero no dejan ver lo que hay detrás), y opacas (no dejan pasar la luz).

Según su formulación química: Modificadas al impacto para resistir mejor; fluorescentes para generar llamativos efectos de neón; permeables a los rayos UV, especiales para los solariums; de alta resistencia a la abrasión y a los ácidos, especiales para áreas de trabajo fuerte; y que cambian de color de acuerdo a la luz.

Las planchas son un producto que representan gran movilidad y utilidad, gracias a sus propiedad y a su gran variedad de modelos que pueden encontrarse en el mercado.

¿Quién compra este tipo de planchas de metacrilato?

Como hemos mencionado anteriormente, este material es utilizado por diferentes industrias y para muchos tipos de mercado. En consecuencia, las planchas son uno de los materiales con mayor demanda comercial, ya que además son vistosas, resistentes y muy duraderas.

Estas planchas son utilizadas, principalmente para interiorismo, arquitectura y construcción. En la imprenta se utilizan para impresiones en gran formato, y también en placas y carteles para paneles publicitarios.

En el área de la rotulación es una excelente materia prima para hacer mamparas separadoras, señalización, rótulos luminosos, placas de puertas de negocios, forrado de fachadas, letras de imagen corporativa.

Asimismo, suelen utilizarse para cubiertas de piscinas, industria del automóvil, así como en la construcción de maquetas y manualidades, espejos para escuelas y gimnasios, atriles para exposiciones.

Su uso se extiende en proyectos de cosmética, iluminación, decoración de tiendas, mobiliario, juguetería, escenografía. Asimismo, es un material de uso frecuente en la confección de acuarios, museos, grandes centros culturales y comerciales.

Mamparas de metacrilato para protección de virus

El cambio que trajo a nuestras vidas la propagación de la pandemia, ha hecho que cada uno de los habitantes del mundo cambie sus rutinas y formas de actuar. Muchos, su forma de trabajar.

La protección y la salud es la prioridad para quienes tienen negocios o establecimientos que siguen trabajando durante el confinamiento, y deben mantener protegidos tanto a sus empleados, como a los clientes que deban acercarse dentro de lo permitido.

Las mamparas separadoras son una extraordinaria opción para actuar como protector anticontagio, sobre todo para aquellos locales que deban atender al público directamente.

Es por eso que pensando en personas que deban compartir oficina y en quienes deben tener contacto con clientes, hemos puesto a la venta mamparas de metacrilato con o sin ventanilla, según sea la necesidad de tu negocio, para que puedas contar con las dos opciones.

Si se trata de oficinas cerradas, una mampara sin ventanilla puede ser súper útil simplemente para separar a un trabajador de otro y procurar lo más que se pueda el aislamiento, aún dentro del sitio de trabajo.

Si por el contrario, el negocio es una farmacia, una panadería o algún otro expendio de alimentos, estación de gasolina, una mampara con ventanilla, es lo ideal para que a través de ella se pueda entregar la mercancía y recibir los pagos

Podemos ser tus aliados para generar confianza tanto en tus empleados como en tus clientes, procurando un ambiente que promueve las normas sanitarias y mediante nuestras mamparas, evitar al máximo el contacto físico y la trasmisión de agentes del virus por vía área, entre otros.

Precio de mercado de este útil plástico de protección

No te equivoques pensando que un material de gran utilidad y con un valor agregado de protección del virus que todos estamos buscando, será de alto costo. Nosotros te ofrecemos palets, contenedores y mamparas de metacrilato con un excelente precio, que en este caso, de inmediato sabrás que será una gran inversión.

Si quieres recibir información sobre las variedades de mamparas que tenemos, sus utilidades y usos en estos tiempos de crisis, déjanos tu correo en la sección de comentarios para mantenerte enterado de todas las novedades que tendremos en este pertinente tema.

Revisa nuestras ofertas y no dudes en aprovecharte de esta oportunidad que te puede ayudar a luchar contra la pandemia, de manera segura, limpia y con un material súper fácil de instalar, limpiar y mantener, el metacrilato está de moda y es la mejor solución para tu negocio o para que ofrezcas a tus clientes si te dedicas a tu realizar tu propia producción con modelos propios de metacrilato.

Si deseas comprar últimas unidades en otros producto echa un ojo dentro de nuestra tienda.

Ir arriba